Distinguen a graduado en Bromatología


Francisco Procura  se recibió de Licenciado en Bromatología en nuestra Universidad. Recientemente presentó trabajos de investigación en el III Congreso Bioquímico del Litoral y XVI Jornadas Argentinas de Microbiología. Uno de ellos fue distinguido como una de las tres mejores contribuciones científicas presentadas en las Jornadas de Microbiología.

Francisco se encuentra trabajando en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA en Concepción del Uruguay, como Becario del CONICET, donde desarrolla sus investigaciones junto a Francisco Rodríguez y Dante Bueno. Con ellos, presentó dos trabajos en las Jornadas que se realizaron en la ciudad de Santa Fe, en la primera semana de agosto.

Intervenían en las presentaciones en la modalidad póster con: comparación de medios sólidos selectivos diferenciales en el aislamiento de Salmonella”  de muestras de “cama provenientes de granjas avicolas”, y  presencia de salmonella spp. “en las zonas de mayor concentración de granjas de pollos parrilleros de la provincia de Entre Ríos”. Este último fue seleccionado para ser presentado oralmente y de los ocho trabajos seleccionados para exposición oral, recibió la distinción como una de las tres mejores contribuciones científicas presentadas en la XVI Jornadas Argentinas de Microbiología.

Francisco está inscripto en la Carrera del Doctorado de la Facultad de Ciencias Exactas en el Área Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de La Plata (Cat. A Res. 747/13 CONEAU). Con la dirección del Prof. Dr. Dante Javier Bueno y la codirección de la Prof. Dra. Marina A. Golowczyc, con el tema de tesis: Prevelancia de Salmonella Enterica en Gallus Gallus, Evaluación de la sensibilidad a antimicrobianos y estrategias para eliminar Biopelículas.

Posee una Beca de Postgrado Tipo I. otorgada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Prevalencia de Salmonella Entérica en Gallus Gallus, evaluación de la sensibilidad a antibióticos y estrategias para eliminar biopelículas, desde abril 2014.

Es integrante del proyecto Red Iberoamericana interdisciplinaria e intersectorial para evaluar la inocuidad de alimentos de origen avícola desde la producción primaria hasta el producto final, diseño e implementación de estrategias para mitigar riesgos y garantizar la transferencia (Ibero-avícola). 2015-2018

Investigador integrante y coordinador módulo investigación para el diagnóstico del Proyecto Específico del INTA Enfermedades infecciosas de las aves- 2014-2018.

Investigador integrante del Proyecto Específico del INTA Herramientas y sistemas para la gestión de la calidad integral. 2014-2018.

Fuente: Facultad de Bromatología
Publicado: 25-08-2015