Experiencia en Nebraska


La alumna de Facultad de Ciencias Agropecuarias, Valentina Pereyra Picabea, fue seleccionada por la beca de la Comisión Fullbright para viajar a Estados Unidos. A través de su cuenta de Facebook, contó su experiencia con el propósito de incentivar a sus compañeros para alcanzar oportunidades similares:

“Buenas tardes a todos los chicos/as de la FCA:
Les acerco estas líneas para compartir la experiencia que estoy viviendo junto a veintiséis estudiantes argentinos en Nebraska, Estados Unidos.

Para comenzar, en nuestra agenda, contamos con clases de política internacional y liderazgo. Los viernes, hacemos algunas horas de servicio comunitario en múltiples organizaciones sin fines de lucro.
Parte de nuestra responsabilidad es contactar profesionales de distintos ámbitos relacionados a nuestra carrera, y aprender sobre investigaciones, trabajo de campo, programas de maestrías y doctorados, o simplemente indagar sobre cualquier tema que nos resulte interesante.

En lo que a mí respecta, somos siete estudiantes de agronomía viviendo una experiencia incomparable, mucho de lo cual es gracias un gran número de profesionales de diversos ámbitos agronómicos, muy comprometidos y emprendedores en su trabajo.

Por supuesto queda tiempo para intercambiar charlas y tardes con estudiantes locales, así como para viajar y conocer los lugares que rodean esta bella ciudad.
Todos los componentes de este viaje están haciendo de esta una experiencia única e inolvidable. Para cada uno de los estudiantes argentinos que fuimos seleccionados, es un gran orgullo representar a nuestro país en una reconocida Universidad de los Estados Unidos, como lo es la de Nebraska".