Ingeniería presente en Dublin


Carolina Carrere es  Bioingeniera, egresada y docente de la Facultad de Ingeniería, trabaja en las cátedras de Cálculo Vectorial,  Ecuaciones Diferenciales y  Mecánica del sólido. En esta oportunidad participó, en el Sexto Simposio de Investigación en Educación en  Ingeniería, que se llevó a cabo en Dublín, Irlanda, representando tanto a la Facultad como a nuestro país.

El Simposio está organizado por la Red de Investigación en Educación en Ingeniería, que organiza estos encuentros con el objetivo de intercambiar las experiencias en Investigación en Educación en Ingeniería y generar lazos y vínculos para poder seguir trabajando en esta área. 
 
Cómo surge la idea de participar
 
La participación se relaciona con los primeros resultados del Proyecto de Investigación y Desarrollo (PID-UNER Nº6154: Investigación Acción Participativa en Evaluación para el Aprendizaje de la Matemática en Bioingeniería, llevado a cabo en las Asignaturas Cálculo Vectorial y Ecuaciones Diferenciales, por un grupo interdisciplinario de Docentes de de la Facultad de Ingeniería, formado por los docentes de estas asignaturas junto con la Asesora Pedagógica y una docente del Departamento Humanidades e Idioma.Participar. 
 
La experiencia
La profesional afirmó que fue una experiencia muy rica. Es la primera vez que desde la FIUNER participamos y asistí en representación de mis compañeros de trabajo. Nos permitió darnos a conocer en esta área de investigación que tiene mucho para ofrecer y abrir nuevas puertas para seguir trabajando.

Además destaca que ella fue  la única participante de Argentina y sólo eran dos sudamericanos. El artículo presentado se titula Investigación Acción Participativa para incorporar Evaluación Formativa en un curso de Matemáticas: Una experiencia en Bioingeniería. La experiencia fue muy rica, la posibilidad de  generar nuevos vínculos para seguir trabajando, como también de poder  integrar esta red de educación, generando posibilidades de seguir trabajando en esta área que es nueva y que tiene mucho para aprovechar aún.

Fuente: bioingenieria.edu.ar
Publicado: 12-08-2015