Facultad de Ciencias de la Administración

La Facultad

alumnos en el aula

La Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional de Entre Ríos, tiene origen en el Curso de Contadores de Concordia (CCC) creado por Decreto del 15 de febrero de 1928, firmado por el Presidente Dr. Marcelo T. de Alvear.
Al ser creada la Universidad Nacional de Rosario en 1968, la dependencia del Curso de Contadores de Concordia se trasladó a la Facultad de Ciencias de la Administración de Santa Fe, de la Universidad Nacional del Litoral. Un año después, en mérito a su trayectoria, la UNL dispuso el cambio de denominación: de “Curso de Contadores” a “Escuela de Ciencias de la Administración”, otorgándole una mayor autonomía. A fines de 1971 se la jerarquizó con el nombre de “Facultad de Ciencias de la Administración”.
Con la creación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Facultad de Ciencias de la Administración pasó a depender de ella.
A partir de 1987 comienzan las ampliaciones y reformas del edificio propio: se planificó el comedor estudiantil, parte de la actual planta alta, la remodelación de las aulas de computación y, además, se previó el equipamiento del salón de actos. Años más tarde se continuó con aulas nuevas y oficinas en la planta alta. En 2007 se acondicionó un espacio físico para el funcionamiento de la radio universitaria y en el 2010 se inauguraron las obras del ala sur-oeste para nuevas dependencias y el área de postgrado.
Con el paso de los años, la oferta académica se fue ampliando y hoy cuenta con las carreras de Contador Público, Licenciatura en Ciencias de la Administración, Licenciatura en Sistemas, Programador de Sistemas, Profesorado en Portugués, Licenciatura en Turismo y Tecnicatura en Gestión y Administración Municipal, además de propuestas de postgrado.

Sitio Web

www.fcad.uner.edu.ar

Email: alumnado@fcad.uner.edu.ar, informes@ai.fcad.uner.edu.ar
Teléfono: 0345-4231400 / 4231421