Facultad de Ciencias de la Salud

La Facultad

La Facultad de Ciencias de la Salud se ordena y organiza institucionalmente alrededor de las lógicas disciplinares de la salud humana y ambiental.
Fue creada en Concepción del Uruguay, en el año 1983. Su propuesta inicial fue la carrera de Enfermería.

En la actualidad ha transitado más de 30 años de labor continuada, manteniendo su sede central en la
ciudad de Concepción del Uruguay, pero ha avanzado en el despliegue de sus funciones en el territorio
que reclama sus capacidades de formación y de conocimientos aplicados.

Desde 2004, mediante un convenio con el Hogar Rural, tiene sede en el edificio de 9 de Julio 500 el Programa Salud para Todos.

En el transcurso de estos años, la Facultad se ha extendido regionalmente y ha abierto otra sede en la ciudad de Villaguay, en la que se concentraron las actividades de formación de una de las ofertas de grado de más reciente creación, cual es la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría.

Finalmente ha construído una nueva sede junto al Hospital Regional de Concepción del Uruguay, conceptualmente proyectada con suficiencia para dar respuesta a los requerimientos de un proyecto educativo integral de las Ciencias médicas, de la salud humana y del cuidado y preservación del ambiente.

facahda del edificio de la facultad de ciencias de la salud

Sitio Web

www.fcs.uner.edu.ar/new

Email: extensio@fcs.uner.edu.ar