Bioquímica y Farmacia en la UNER

estudiantes en un laboratorio
La Decana de la Facultad de Bromatología, Bertha Baldi Coronel y el secretario académico Sergio Pablo Farabello, anunciaron que la apertura de inscripción a las nuevas carreras de Bioquímica y Farmacia para el ciclo 2017.

En pos de fortalecer la formación de los jóvenes de la región, acercándoles propuestas académicas demandadas en la Provincia, la Facultad ha consolidado esta iniciativa que comenzó años atrás con el convenio firmado con la Universidad de la Plata, la cual permitía cursar los dos primeros años en Gualeguaychú en un ciclo básico con la Licenciatura en Bromatología, donde posteriormente los estudiantes podían continuar sus carreras en la Facultad de Ciencias Exactas con un sistema de equivalencias directas.

En el año 2015 se comenzó con el proceso de formulación de estos proyectos académicos y, obtenidas las aprobaciones en la Universidad, se sometió el proyecto a la consideración de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) quien otorgó la validez del título. Vale destacar que estas carreras tienen un régimen especial de tramitación por encontrarse alcanzadas por el artículo 43 de la Ley de Educación Superior que las incluye dentro de las carreras cuyo ejercicio puede comprometer el interés público.

Cabe resaltar que este crecimiento fue posible gracias al trabajo comprometido de los equipos de esta institución, el acompañamiento de la Universidad, de la Secretaría y Sub Secretaria de Políticas Universitarias y de diversas instituciones y colegios profesionales que apoyaron su creación.