Se presentará “Irene. La marca del amor” en la FCEDU

Será el jueves 16 y viernes 17 de marzo en el Auditorio “Rodolfo Walsh” de la Facultad de Ciencias de la Educación.

En el marco del cierre del curso de ambientación de los ingresantes se presentará el monólogo “Irene. La marca del amor”, un espectáculo de Teatro del Bardo, con la actuación de Daniela Osella y la dirección de Valeria Folini.

Las funciones serán el jueves 16 de marzo de 16:30 a 18:30 y viernes 17 de marzo de 10:30 a 12:30 en el Auditorio “Rodolfo Walsh” (Buenos Aires 389) de Paraná.

La actividad parte de la comprensión de que futuros educadores y comunicadores sociales en tanto trabajadores de la cultura tienen que vincularse con las distintas formas y lenguajes de expresión en su proceso formativo.

Es una actividad abierta para todo público

Organiza la Secretaría de Extensión y Cultura de la FCEDU en el marco del ciclo “Activando Derechos Culturales”.

La obra
Irene es planchadora y cosedora de botones, vive en un pueblo del interior del país a principios de la década del ‘50. Comparte con su prima, quien vive en la capital, su devoción por los radioteatros y el amor por Germán Toledo, el galán del radioteatro de la tarde.

Un día llega una carta: ha sido seleccionada para participar en uno de los capítulos del radioteatro, junto a Él. Por fin conocerá al amor de su vida y se convertirá en una estrella de la radiofonía. Una muerte tiñe de dudas el aire. Tal vez la capital no sea una ciudad donde cumplir sus sueños.

Entretejiendo las historias que brotan de la radio, Irene nos embarca en un relato autobiográfico invitándonos al lábil límite entre ficción y realidad.

Fuente: Pagina web Facultad de Ciencias de la Educación